Tras darse a conocer a través de redes sociales el desbordamiento de uno de los tanques de agua en la Planta Potabilizadora "El Tejar", Arturo Zorrilla director adjunto del Grupo Más, indicó que se trató de una prueba que se encontraban realizando los trabajadores en la planta.
"Uno de los sedimentadores se rebasó por algunos minutos provocando que se derramara agua en la zona, durante 5 minutos, y desafortunadamente causó molestia a los vecinos, cabe aclarar que de acuerdo con extrabajadores del extinto SAS ahora contratados por Grupo Más que operan planta el Tejar, este hecho ocurrió hace 3 meses", explicó.
Afirmó que no se contó con un programa de entrega recepción de la planta para saber las condiciones en las que se encuentra el equipo, ni tampoco hay un manual de operación de las plantas que datan, una del Porfiriato y la otra de 1986.
Especificó que los trabajadores que están laborando en las plantas tienen experiencia en el manejo de estas máquinas.
"Algunos son ex sindicalizados, otros son ex empleados de confianza, otros son del grupo original de Grupo Más, hay una mezcla de la gente que está operando la planta", dijo.
Zorrilla Castañeda afirmó que el servicio de agua debe quedar regularizado para este día en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río - Medellín, la presión del agua es lo que todavía tiene algunas variaciones.