Imagen Veracruz 92.5 FM | Poniendo a México en la misma sintonía



Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

México supera los 480 mil contagios


10 de ago de 2020 a las 07:58 hrs
AURORA ZEPEDA
Ver todas las Noticias

Compartir en :


En las últimas dos semanas se ha registrado una disminución en los contagios estimados de 21 por ciento, explicó el doctor Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, de la secretaría del ramo, al anunciar que en las últimas 24 horas hubo cuatro mil 376 contagios y 292 fallecimientos por covid-19.



Destacó seis entidades en las que ya se cumplieron tres semanas consecutivas con disminución de contagios: Baja California, Chiapas, Estado de México, Sinaloa, Sonora y Oaxaca.



Calificó esta tendencia como “un buen signo” de que “la sociedad está respondiendo, respondiendo todos como Estado mexicano y que no debemos bajar la guardia y debemos de continuar con las medidas básicas de prevención.”



Cortés Alcalá comentó que existe la posibilidad de que, alguno de estos seis estados pase al semáforo amarillo, si es que se cumple con otros indicadores.



En total, se tiene un acumulado de 480 mil 278 casos confirmados, 52 mil 298 defunciones y 84 mil 506 personas en espera de resultados.



Por su parte, el director general del Hospital Infantil Psiquiátrico Juan N. Navarro, Emanuel Sarmiento, explicó que, según la Línea de la Salud, entre los adolescentes ha crecido el estrés, la ansiedad y el consumo de sustancias durante el confinamiento.