Imagen Veracruz 92.5 FM | Poniendo a México en la misma sintonía



Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Opciones de los millennials para adquirir casa


30 de mar de 2017 a las 17:51 hrs
Imagen Radio
Ver todas las Noticias

Compartir en :


Los jóvenes en nuestro país tienen la ambición de comprar una vivienda, sin embargo, en el horizonte aparecen algunos retos puntuales que limitan este objetivo.
Según datos de la pasada encuesta ?Más allá de los ladrillos. El significado de hogar?, elaborada por HSBC, 94% de los jóvenes que rentan o viven con sus padres espera comprar su propio inmueble en los próximos cinco años y actualmente sólo 46% es dueño de su casa.
Sin embargo, el documento precisó que la solvencia presenta uno obstáculo, ya que 66% de los encuestados que pretenden adquirir dentro de los siguientes dos años una vivienda aún carece de lo suficiente para un enganche; asimismo, 34% adquirirá una propiedad distinta a la que quisiera.
Otro factor que afecta a los jóvenes es la planeación, debido a que sólo 8% de los encuestados tiene un presupuesto exacto en mente. Esto cobra importancia debido a que 54% de los muchachos que compraron una vivienda en los últimos dos años pagó más de lo que tenía planeado.
Este es un problema que no únicamente azota a los jóvenes, diversos especialistas coinciden con que la planeación y educación financieras se encuentran poco arraigadas en la cultura del mexicano.
En el mercado local, las principales instituciones que ayudan a las personas a conseguir una vivienda mediante crédito u otra figura de financiamiento son los bancos, entidades de autofinanciamiento, el Infonavit, el Fovissste, y se ha popularizado la figura de los brókeres hipotecarios.
Por su parte, Eduardo de la Canal, consultor de Negocios y Capacitación de Coldwell Banker Affiliates de México, explicó que lo primero que debe tomar en cuenta una persona es cerciorarse con el banco o cualquier institución financiera cómo se estaría manejando la tasa de interés, debido a que el Banco de México ha venido incrementándola . ?Lo importante es que se asesoren correctamente antes de sacar un crédito?.
Tips prácticos
Los jóvenes de esta generación considerarían sacrificar algunos gastos para adquirir una vivienda. No obstante, HSBC les otorga una serie de recomendaciones.
Planear temprano y no subestimar el enganche
Empieza a planear temprano para que comprar sea una realidad más cercana. Esto incluye ahorrar para el enganche, normalmente el primer pago que deberás hacer. Hay que buscar una hipoteca competitiva para que el préstamo sea asequible.
Mayor presupuesto que el precio de compra
Piensa en las cosas extra que harán que la casa que adquieras sea el hogar en el que deseas vivir, e inclúyelas en el presupuesto de compra de tu vivienda.
Considera todo el panorama de tus finanzas
Piensa en tu hipoteca como parte de tu patrimonio y busca el préstamo que satisfaga tus necesidades y situaciones. Busca asesoría financiera profesional.
Toma en cuenta los sacrificios que puedes hacer