Las 8:40 horas el ex gobernador interino del Estado de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, fue detenido por autoridades ministeriales cuando salía de su vivienda en el residencial El Lago en Xalapa.
Ríos Alvarado en entrevista telefónica confirmó que se encuentra detenido en la Policía Ministerial de la capital del estado por los delitos abuso de autoridad tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento.
?Esos son los presuntos delitos por los cuales se me acusa y fui detenido, ya existe una orden de aprehensión, es un asunto que vamos a enfrentar porque nunca ha hecho nada indebido en nada ilegal y lo vamos a enfrentar?, aseguró el ex gobernador de Veracruz.
Ríos Alvarado indicó que el asunto tiene que ver con el helicóptero en el que presuntamente huyó el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Añadió que en ese momento no estaba enterado respecto a que existiera una orden de aprehensión en contra de Duarte de Ochoa.
?Cada quien debe asumir la responsabilidad de sus actos y yo soy un ciudadano veracruzano que va a acudir a la justicia?, expresó.
Alrededor de las 11 horas Ríos Alvarado llegó a la sala de juicios orales en Pacho Viejo en donde tendrá una audiencia y se espera que se le finque proceso.
Llegó al lugar fuertemente custodiado por elementos de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado.