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El discurso de Steve Jobs que cambió la historia


24 de feb de 2017 a las 17:00 hrs
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Hace una década, Steve Jobs presentó el primer teléfono inteligente que cambiaría el rumbo de la telefonía y la forma en cómo se concibe el entretenimiento y las comunicaciones. Ese primer iPhone -que vio la luz en 2007-, llegó acompañado de un discurso a la par del nuevo producto: un discurso capaz de emocionar, de esperanzar y de hacer desear. Un discurso capaz de instalar una necesidad que no se tenía contemplada.

Hoy que es día de su cumpleaños, y donde quiera que se encuentre, Steve Jobs recibe muestras de cariño en todo el mundo. Desde aquí, no podíamos dejar pasar la oportunidad y rescatamos un pequeño, pero contundente análisis del secreto de esa gran presentación que, sin duda, ayudó a convertir al iPhone en un objeto de deseo.

La escritora, conferencista y empresaria Nancy Duarte asegura que la diferencia entre la adopción de una gran idea y una ?mediocre? es ?la forma en que se comunica cada una de ellas?.

Bajo esta premisa se basan sus estudios sobre los discursos, las historias y la narrativa.

Si comunicas una idea de forma que se quede en la mente de las personas, el cambio sucederá y entonces puedes cambiar el mundo? y la forma en que las ideas se transmiten mejor es a través de las historias?, afirmó en una charla de TED.

Para ello puso como ejemplo los conocimientos e historias que se pasaron de generación en generación sólo de forma oral y que fueron dando forma a nuestro pasado y nuestra historia.

Pero al llegar a la era actual, ella se pregunta cómo incorporar las historias a las presentaciones de hoy en día, porque ya sea en productos o exposiciones sobre cierto tema, las historias siempre pueden hacer acto de presencia.

Así que para responder a su cuestionamiento, Duarte decidió estudiar los discursos, la narrativa, y sus técnicas y teorías, hasta que cayó en la conclusión de que la estructura de las historias podría tener una ?forma? común que asegure su éxito.