Una representación del muro que pretende construir el presidente estadounidense Donald Trump en la frontera de México con Estados Unidos fue quemado para simbolizar el ?mal humor? que da inicio a las fiestas del Carnaval de Veracruz.
Un exagerado Donald Trump encarnado por un actor, y una Melania representada por una mujer rubia con poca ropa, fueron los protagonistas del sketch con el que dio inicio la quema del muro.
La estructura de unos 3 metros de altura, cubierta de ladrillos de papel con la palabra ?El Muro? escrita a lo largo, ardió ante los alaridos de los presentes, veracruzanos y turistas, que acudieron al inicio de las fiestas del rey Momo.
En el Carnaval de Veracruz han sido quemados otros personajes que han generado una percepción negativa no sólo en la entidad sino en el país e incluso el mundo; como Gloria Trevi y Sergio Andrade; Sadam Hussein, Osama Bin Laden.
También el ?mal humor? ha sido representado por enfermedades epidémicas como la influenza en el 2010 y el chikungunya el año pasado.