Imagen Veracruz 92.5 FM | Poniendo a México en la misma sintonía



Cargando más noticias...

Noticias | Programación | Eventos | Síguenos

Sin noticias sobre el paradero de los tres marinos desaparecidos : Miguel Angel Yunes


13 de feb de 2017 a las 13:31 hrs
Roxana Aguirre
Ver todas las Noticias

Compartir en :


No hay ninguna noticia sobre el paradero de los tres marinos desaparecidos el 1 de febrero en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, afirmó el gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares.

Tampoco del delegado de la Comisión Nacional Forestal, Martín Gelacio Castillo Calipa, de quien no se tienen noticias desde el martes 7 de febrero, cuando se dirigía a la zona centro del estado.

?No tenemos desafortunadamente noticias sobre la desaparición de los marinos y sobre la desaparición del delegado de Conafor asumió la repsosnialida dla policía federal, ayer comenzaron y ellos serán los que se hagan cargo?, afirmó.

Yunes Linares reconoció que existe un conflicto entre grupos delincuenciales antagonistas que ha generado un incremento en el número de las ejecuciones que son catalogadas como homicidios en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

?En los límites de Veracruz y Oaxaca, en la zona de Tezonapa y Cosolapa se presenta conflicto entre cárteles del narcotráfico y de tráfico de combustible, robo, que ha dado lugar a varias ejecuciones?, explicó el gobernador.

Señaló que se han presentado levantones y ejecuciones, pero esto no significa que todos los homicidios tengan que ver con esta situación.

?Lo cierto es que hay delincuencia, índices delictivos crecientes sobre todo en delitos como ejecución, homicidios como ejecución, pero también en otros ámbitos, con habitantes del norte del estado donde dicen que ha disminuido la actividad?, dijo.

Yunes Linares indicó que hasta el momento están realizando diversas actividades para buscar disminuir no sólo el tema de la delincuencia, sino también la percepción de la seguridad, ya que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Victimización más del 90 por ciento de veracruzanos se sienten inseguros.