Atentado terrorista en Niza deja 77 muertos y 120 heridos
En Niza se registró un atentado terrorista que hasta el momento provocó la muerte de al menos 80 personas.
Durante los festejos de este 14 de julio, fiesta nacional francesa, en el Paseo de los Ingleses de Niza, un vehículo atropelló a gran velocidad y a lo largo de casi dos kilómetros a grupos de congregados para ver los fuegos artificiales, según la informó la fiscalía.
Se cree que es un ataque terrorista debido a la fecha y el evento elegido para realizarlo, pues esta fiesta nacional es una demostración de unidad en torno a las fuerzas armadas, implicadas en los frentes de Oriente Próximo y África para combatir a los yihadistas.
Alrededor de las 23.00 horas (hora local), un camión blanco arrolló indiscriminadamente a la multitud que a esas horas se congregaba para ver los fuegos artificiales que iban a servir de cierre a las celebraciones de la fiesta nacional. Varias personas intentaron impedir que el vehículo prosiguiera su marcha, "pero iba a demasiada velocidad", según aseguró uno de los primeros testimonios recogidos por las televisiones locales.
Algunas versiones apuntan a que el vehículo iba a una velocidad de unos 90 kilómetros por hora, aproximadamente.
Hasta el momento se sabe que el conductor fue abatido por disparos de la policía y que era un francés de origen tunecino de 31 años de edad.