El miércoles 31 de agosto al mediodía se realizará una reunión entre el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y la dirigente del sindicato teniente José Azueta del extinto Sistema de AGua y Saneamiento Metropolitano, Angélica Navarrete Mendoza, para dialogar sobre el conflicto que tienen ambas partes.
Poo Gil aseguró que buscarán llegar a un acuerdo con la dirigencia del sindicato del SAS, siendo esta la primer reunión que tendrán ambas partes desde que comenzaron las movilizaciones por parte de los ex trabajadores sindicalizados, que han incluido marchas y protestas.
?Pues bueno, yo estoy abierto al diálogo pero tenemos que tomar en cuenta lo que ha pasado?, expresó.
La reunión fue pactada después de que hace una semana el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, se comprometió con los ex trabajadores del SAS a buscar un diálogo entre ellos y Poo Gil; Ríos Alvarado será el encargado de la mediación de esta reunión.
Además, aun está pendiente que el Congreso del EStado de Veracruz analice la posible extinción del SAS para que a partir de ello se cree el Instituto Metropolitano del Agua.
De acuerdo con el alcalde de Veracruz, será el jueves cuando el pleno del poder legislativo de la entidad realice la sesión entre las comisiones involucradas.